Luego de que el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) confirmó a Infoeme que esta semana legaría un nuevo aumento del pan y sus derivados, algunas panaderías ya comenzaron a implementar las subas y en los próximos días el resto terminará de actualizar el precio de sus productos.
Según detallaron a este medio, se trata de un aumento del 8% a raíz de las subas en el costo de los principales insumos del rubro.
Desde el CIPO detallaron a este medio que luego del ultimo aumento que se realizó en agosto, ahora el precio del pan quedará en aproximadamente 900 y 1.000 pesos.
Asimismo, tal como aumentarán todos los productos de panadería, también subirán las facturas y la docena quedará en $2.000. Por su parte, el kilo de bizcochos pasará a costar $3.000 pesos y los sándwiches de miga $4.000.
Según sostuvieron, este nuevo aumento deviene -principalmente- de las actualizaciones de los sueldos de los empleados de las panaderías, así como la devaluación del 22% que se produjo luego de las PASO de agosto.