El candidato a Intendente por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Agustín Mestralet, emitió su voto en la Escuela Primaria Nº 60 alrededor de las 13 de este domingo.
"Es una sensación de finalizar una campaña, un ciclo electoral para el Frente de Izquierda que pasó por las PASO y tuvimos una lucha muy ardua, de la cual fuimos parte todos los militantes que colaboraron con la fiscalización y que termina en esta jornada con el conteo de los votos hoy a la noche", señaló en primera instancia luego de sufragar.
Y añadió que "estamos contentos porque hemos hecho una campaña de mucho esfuerzo, a pulmón porque los recursos de la izquierda son escasos y señalando que esta lucha que vaya a definir el escenario completo".
En este sentido, explicó que "hoy vamos a tener más certezas de la incertidumbre electoral, vamos a ver quienes van a ser nuestro Intendente, quienes van a conformar el HCD, quien va a ser el Gobernador, quizás vayamos a una segunda vuelta para saber quien será Presidente pero la incertidumbre social y la realidad de los trabajadores no va a estar resuelta".
Al mismo tiempo, Mestralet afirmó: "La Izquierda va a estar todo el año, en la pelea por el salario de los trabajadores, por los reclamos de los vecinos de los barrios, en la lucha por la salud pública. Esta es una etapa más que concluye pero estamos preparándonos fuertemente para lo que se va a venir para el pueblo argentino".
Para cerrar, se mostró muy conforme con la campaña realizada e indicó que "tuvimos mucho acierto en los temas que colocamos para las PASO porque posterior a ellas, el gobierno de Galli tomó partida en asuntos que nosotros denunciamos ya en la campaña de 2021. Obviamente nosotros tomamos ejes como la salud, la vivienda y la asistencia social son cuestiones que repercutieron y que el gobierno local tuvo que salir a mostrar cambios".
"Hoy estamos viendo que los temas que planteamos van a seguir en agenda o tienen que seguir estando", concluyó el candidato del Frente de Izquierda.