14º Sesión ordinaria del HCD: se aprobaron más de 20 ordenanzas | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:50hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:50hs
Olavarría
14°

14º Sesión ordinaria del HCD: se aprobaron más de 20 ordenanzas

La jornada parlamentaria se llevó adelante este jueves. Se aprobó la eximición de las tasas de servicios urbanos a todos veteranos continentales de la ciudad.

En el inicio de la sesión, se aprobaron por unanimidad más de 20 ordenanzas que disponen la donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría, la totalidad de los proyectos habían sido remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante la decimocuarta sesión del HCD, quedó aprobada la Ordenanza que dispone eximir de las tasas de servicios urbanos a todos los veteranos continentales del distrito de Olavarría que estuvieron bajo bandera y fueran movilizados por los organismos militares del dentro del continente siendo ellos clases 1961,1962, 1963 y prorrogados por la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía de las Islas Malvinas. Los veteranos continentales podrán acceder a este beneficio sólo sobre un inmueble sea o no de su propiedad destinado en forma permanente a su vivienda familiar.

Por otro lado, el Concejo Deliberante sancionó la Resolución que otorga el reconocimiento de Honor al Mérito Ciudadano a la vecina Lety Paternostro.

En el marco de la 14° sesión ordinaria del HCD, se sancionó la Ordenanza que declara Ciudadano Ilustre del Partido de Olavarría al doctor Jorge Mario Galdos, quien durante 26 años se desempeñó como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul. El doctor Galdos fue profesor invitado permanente de posgrado en los cursos de especialización y en las maestrías en Responsabilidad Civil, Derecho de Daños y Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Tucumán.

Galdos fue integrante del grupo de colaboradores de la Comisión de Reformas del Proyecto de Código Civil y Comercial 2012 en el área de responsabilidad civil. Galdos es coautor y colaborador de diferentes publicaciones, colecciones y comentarios. Además, Galdos es autor de más de cien monografías, trabajos jurídicos y comentarios a fallos sobre temas de responsabilidad civil, derecho de daños y análisis de la doctrina legal de la Suprema Corte de Buenos Aires.

Siguiendo con los homenajes, se sancionó la Ordenanza 5253/23 que nomina con el nombre de “Domingo Pedro Miguel Heim” a la calle 4 Bis de la localidad de Colonia Hinojo.

Por último, fueron declarada de Interés Legislativo Municipal a la 8va Edición del Olavarría Drum Fest 2023 “Miguel Galgano” y al 50° aniversario de la creación del modelo de Educación de jóvenes adultos y adultos mayores de la Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.