Colonia Hinojo festeja su 145° aniversario este domingo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:54hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:54hs
Olavarría
16°

Colonia Hinojo festeja su 145° aniversario este domingo

Las actividades comenzaras a las 19 en la Plaza Sarmiento. 

Foto de archivo.

 

En el marco del 145º Aniversario de la localidad de Colonia Hinojo este domingo se llevará a cabo un cronograma de actividades culturales, para el disfrute de toda la comunidad y visitantes de la región.

 

Los festejos se realizarán en Plaza Sarmiento, -ubicada sobre Avenida de los Fundadores y calle Juan Scharle- a partir de las 19:00. Se compartirá con los presentes una breve reseña de la localidad, para posteriormente cantar el Feliz Cumpleaños y dar inicio al tradicional brindis y corte de torta.

 

Luego será el turno de la entrega de distinciones, a vecinos, vecinas e instituciones de la localidad.

 

Más tarde se habilitará el escenario para la actuación de artistas locales. Se detalla el cronograma a continuación:

 

  • Danza Wir Bringen Freude
  • Juan Carlos Banegas
  • Luis Gallastegui
  • Martin Dolón
  • El cierre de la jornada estará a cargo de Dulce Morena, con un gran baile popular.

 

Colonia Hinojo, primera colonia alemana en Argentina, fue fundada el 5 de enero de 1878. Recibió la denominación de “Colonia Santa María de Hinojo”, abriéndoles las puertas a la llegada de los distintos contingentes al país.

 

En sus orígenes, recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

 

Es un lugar que permite descubrir la belleza y el encanto de una zona, donde la magia, la aventura y la historia se unen para ofrecer un conjunto con la diversidad de sus paisajes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.