Ezequiel Galli: “La educación como prioridad para nosotros no es un slogan vacío” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:24hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:24hs
Olavarría
°

Ezequiel Galli: “La educación como prioridad para nosotros no es un slogan vacío”

Así lo expresó el intendente durante su visita a la Escuela N° 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, en la jornada de este miércoles.

La gestión municipal prioriza y trabaja en pos de su compromiso con la educación. Desde la asunción del intendente Ezequiel Galli, junto a su gabinete, se asumió la responsabilidad de trabajar para lograr que los niños y niñas en edad escolar puedan avanzar en sus trayectorias de enseñanza y aprendizaje con las condiciones de infraestructura adecuadas.

En este sentido, en la mañana de este miércoles, Ezequiel Galli visitó la sede de la Escuela N° 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, en la cual se concretarán en los próximos meses importantes obras de reforma y refacción.

Acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, Galli fue recibido por Marcela Bonepelche, directora del establecimiento educativo, junto a todo el equipo docente. También estuvo presente en la recorrida el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

El motivo del encuentro fue justamente dialogar sobre las obras de infraestructura próximas a ejecutar allí; a partir del acto licitatorio a celebrarse este martes 10 de enero.

Tras la recorrida, Ezequiel Galli dijo: "la educación como prioridad para nosotros no es un slogan vacío, lo plasmamos en hechos, obras y mejoras que favorecen a la formación de nuestros estudiantes. La educación tiene que volver a ser un eje central en la Argentina». «Nuestra gestión va a seguir invirtiendo recursos en materia educativa porque estamos convencidos que la salida de nuestros jóvenes no debe ser Ezeiza sino el fortalecimiento de la educación", agregó.

Cabe resaltar que el presupuesto oficial se estima en 49.857.445,70 pesos. En detalle, el proyecto que consta de la construcción de cuatro nuevas aulas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaria, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.

La obra se concretará en tres etapas. La primera constará de la construcción de las cuatro aulas y la biblioteca, junto con la impermeabilización de las losas existentes. La segunda se traducirá en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En la tercera y última etapa se llevará a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida.

El acto de apertura de sobres se realizará el 10 de enero a las 10, en la oficina de la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín.

Ubicada sobre la esquina de Sargento Cabral y Moya, en un edificio de 60 años de antigüedad, la Escuela Nº 58 Arsenio Cavilla Sinclair funciona actualmente con una matrícula de 100 estudiantes. Se proyecta una ampliación a 140 para el corriente año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.