Inauguraron la temporada 2023 de las Escuelas Abiertas de Verano | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:19hs
31°
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:19hs
Olavarría
31°

Inauguraron la temporada 2023 de las Escuelas Abiertas de Verano

Este miércoles por la mañana se realizó el acto oficial de apertura en el Bioparque Municipal “La Máxima” con la presencia de funcionarios y el intendente Galli.

Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial de la temporada 2023 de las Escuelas Abiertas de Verano en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima” con la presencia de funcionarios Municipales y del intendente Ezequiel Galli.

El programa es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y apoyado a nivel local por el Municipio en lo que se refiere a logística, insumos y contratación de guardavidas.

Tenemos alrededor de 1000 chicos participando de Escuelas Abiertas de Verano y de las Colonias de Vacaciones del municipio”, agregó el intendente y destacó que “esto es posible gracias al trabajo articulado: que puedan ir hasta la escuela, tener el desayuno, venir hasta los espejos de agua a aprender a nadar, divertirse y a pasar un verano como todos nos lo merecemos”.

 

 

En nuestro Partido, las Escuelas Abiertas de Verano se desarrollan en 22 escuelas sedes, sumado a los ocho espejos de agua.

La propuesta, que este 2023 culminará el 27 de enero, está destinada a niños, niñas y adolescentes, y se constituye como un espacio de recreación durante la temporada estival, que permite además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales.

“En este sentido, se trabaja desde la educación en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación”, destacó el organismo.

 

 

Acompañaron al Intendente el Jefe Distrital de Educación Julio Benitez, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, los directores del área Fabricio Carrera y Oscar González y autoridades educativas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.