6.700 chicos vuelven a clases en la provincia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:55hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:55hs
Olavarría
°

6.700 chicos vuelven a clases en la provincia

El regreso a las clases en la provincia de Buenos Aires será de manera progresiva y se llevará a cabo en unos 14 municipios.

En la  provincia se pondrá en marcha durante esta semana el “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las clases presenciales”, donde unos 6.700 estudiantes de al menos 14 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán la vuelta a las aulas.

Según fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación “reanudan progresivamente” en Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

Asimismo aclararon que el regreso  se llevará a cabo esta semana y que serán los distritos y las escuelas quienes irán definiendo las fechas exactas.

De los 15 municipios mencionados, se postergaría todavía el regreso en 25 de Mayo debido al riesgo epidemiológico. Vale destacar que esta medida ya se pospuso por situaciones similares en otros nueve municipios que en un inicio estaban entre los que retomarían las aulas.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof anunció el pasado viernes que  serán unos 6.700 estudiantes los que concurrirán a 338 escuelas esta semana. En tanto, a partir de noviembre podrían sumarse 357 establecimientos de diez distritos.

“Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”, señaló el gobernador.

El regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”. “Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.