Loma Negra: enviaron una muestra de agua para analizar si causó la intoxicación | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:11hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:11hs
Olavarría
27°

Loma Negra: enviaron una muestra de agua para analizar si causó la intoxicación

Así lo informó la Sociedad de Fomento. Señalaron que el último informa del agua, en diciembre del año pasado, mostró que era apta para consumo.

Luego de que circulara la versión de una intoxicación de un numeroso grupo de vecinos de Loma Negra, desde la Sociedad de Fomento informaron que enviaron una muestra de agua a analizar para descartar que los cuadros gastrointestinales hayan tenido relación con el agua de la zona.

 

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, a su vez, adjuntaron el último estudio bromatológico realizado en diciembre del 2022 había arrojado como resultado que el material analizado era apto para el consumo.

 

La Sociedad de Fomento de Loma Negra publicó el comunicado en el que señala que “atento al cuadro gastroenterológico que se desarrolla por patología estival, intoxicación alimentaria y otras causas que producen cuadros enterales en distintas localidades del Partido” y “ante el rumor de la presunta contaminación de la red de agua” enviaron muestras de agua para que sean analizadas por autoridades pertinentes.

 

 

 

En ese sentido, indicaron que el resultado será difundido a través de la página de Facebook de la Sociedad de Fomento para que no queden dudas sobre el resultado.

 

Este martes se hizo público que distintas personas en Loma Negra sufrieron cuadros gastrointestinales por lo que rápidamente comenzó a circular la idea de una intoxicación en la localidad. Y algunos vecinos responsabilizaron al agua que consumen.

 

Desde el municipio confirmaron a Infoeme que tomaron cartas en el asunto y que se encontraban investigando la situación para determinar si efectivamente se produjo una intoxicación o si simplemente se trata de un virus que afectó a un grupo numeroso de vecinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.