Previaje 4: el Gobierno confirmó cuándo se podrá viajar | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:56hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:56hs
Olavarría
17°

Previaje 4: el Gobierno confirmó cuándo se podrá viajar

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que enero va a cerrar con la llegada de más de 700.000 turistas extranjeros con ingresos por USD 600 millones.

 

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que durante marzo se va a lanzar una nueva edición del programa Previaje para vacaciones que se realicen durante la temporada baja, entre mayo y junio.

 

Además, consideró que por los números de la segunda quincena de enero y el nivel de reservas 2023 es una “muy buena temporada” y que se podrían alcanzar los niveles del año pasado, que fueron récord.

 

Asimismo, adelantó que en enero va a cerrar con la llegada de 700.000 turistas extranjero, con un impacto de arriba de USD 600 millones para las reservas argentinas. “La Argentina en turismo receptivo se va a estar recuperando en forma absoluta en 2023″, dijo.

 

Respecto a Previaje, precisó: “Vamos a sacar una nueva edición para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas. Pero era importante readecuar la herramienta; no tenía un sentido un Previaje masivo para todo el año”, explicó el ministro en declaraciones a Radio Futurock.

 

“Tenía sentido lanzarlo para temporada baja para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estratégicas para crecer; tenemos que tener un sector privado con capacidad de invertir de generar empleo”, agregó Lammens.

 

El ministro destacó que la nueva edición del programa, que otorga créditos para gastar en el sector turismo por el 50% de las compras realizadas, le da un marco de previsibilidad a los empresarios. “Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo, estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año”, señaló.

 

Asimismo, señaló que el Previaje recupera $83 de cada $100 que invierte y formaliza. Y agregó: “El sector gastronomía tiene una alta informalidad. Algunos subían precios porque no están acostumbrados a facturar pero eso se ha resuelto”.

 

El ministro aseguró que el programa, en su tercera edición, funcionó también como un control de precios y que en octubre y noviembre pasados el rubro de gastronomía y hotelería estuvo por debajo del índice general de inflación. “Hay que hacer un acuerdo de precios más general cuando se lance Previaje 4 que incluya los próximos 4 o 5 meses”, anticipó.

 

Asimismo, consideró que el sector turístico “ha tenido que recomponer márgenes”. Y agregó: “Ya han recuperado márgenes de rentabilidad desde la pandemia. Hasta acá es un argumento que podía tener solidez pero ahora empieza un camino nuevo, el Estado nacional ha hecho una inversión enorme para sostener al sector”.

 

El ministro también adelantó que en febrero habrá una reunión con ministros de Uruguay, Paraguay y Chile por la candidatura de Argentina y esos países como sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030. “Competimos con países que son más potentes en términos materiales y de recursos económicos pero lo que tiene que pesar es la tradición historia de Sudamérica para el futbol mundial”.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.