Barrio Carlos Pellegrini: por más de 130 millones, licitan obras de cordón cuneta y conducto pluvial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:48hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:48hs
Olavarría

Barrio Carlos Pellegrini: por más de 130 millones, licitan obras de cordón cuneta y conducto pluvial

El acto público de apertura de sobres se realizará el martes 14 de febrero. En el proyecto está prevista la construcción de 44 cuadras. 

Foto de archivo.

A través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Dirección de Licitaciones, el Municipio informó que en febrero se llevará a cabo el acto público de apertura de sobres de licitación para la concreción de obras de cordón cuneta, entoscado de calles y conducto pluvial en el barrio Carlos Pellegrini.

 

De acuerdo a lo informado, el presupuesto oficial para la obra asciende a 130 millones de pesos y abarca 44 cuadras del barrio.  

 

En tanto, el martes 14 a las 10, en la oficina de la Dirección de Licitaciones, ubicada en el palacio San Martín se conocerá quién o quiénes estarán entre las empresas oferentes.

 

El barrio Carlos Pellegrini ha registrado un importante crecimiento poblacional y en la actualidad cuenta con calles de entoscado calcáreo compactado, que permite la proliferación de baches con acumulación de agua y polvo en suspensión en forma continua.

 

Es por ello que se proyecta, por un lado, la realización de cordón cuneta que permita la rápida evacuación de agua a los desagües pluviales que se construirán en la presente obra, lo que mejorará sustancialmente la situación.

 

En ese sentido, se detalló que se construirán trescientos cincuenta (350) metros de conducto pluvial de caños pre moldeados con cabeza de 0,80 metros de diámetro, con sumideros tipo S4 y conexiones con caños pre moldeados con cabeza de 0,60 metros de diámetro interno.

 

Se ha previsto en total la construcción de 44 cuadras, que se enumeran a continuación:

 

  • Antártida Argentina (102) entre Trabajadores y Colectora, 5 Cuadras

 

  • Islas Malvinas (100) entre Trabajadores y Colectora, 5 Cuadras

 

  • Tierra Del Fuego entre Trabajadores y Colectora, 5 Cuadras

 

  • Santa Cruz entre Calle 98 y Colectora, 3 Cuadras

 

  • E.P.Fortabat entre Calle 98 y Colectora, 3 Cuadras

 

  • Colectora entre Pellegrini y E.P. De Fortabat, 5 Cuadras

 

  • Calle 102 entre Pellegrini y Colectora, 5 Cuadras

 

  • Calle 100 entre Pellegrini y Colectora, 5 Cuadras

 

  • Calle 98 entre Pellegrini y Colectora, 5 Cuadras

 

  • Calle 96 entre Pellegrini y Tierra Del Fuego, 3 Cuadras

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.