Rauch: se estrelló un planeador y murió el piloto | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:27hs
°
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:27hs
Olavarría
°

Rauch: se estrelló un planeador y murió el piloto

Ocurrió este fin de semana. El hombre tenía 64 años, volaba un K6 y recién había salido de la pista.

La víctima del accidente fue identificada como José Luis Di Milta, quien planeaba un planeador de madera K6 en el aeroclub de Rauch. El siniestro ocurrió cuando la aeronave se desplazaba, este último fin de semana, a no más de tres metros de altura, hizo una subida brusca y repentina superó los 50 metros, descendió y se estrelló contra el piso.

 

El K6 cayó a tierra provocando heridas graves al piloto, quien fue asistido de inmediato y derivado por personal del SAME al Hospital Municipal de Rauch donde a pesar de las tareas de reanimación, falleció.

 

Según indicaron los médicos que atendieron a la víctima, el piloto sufrió “politraumatismos graves de tórax y cráneo que generaron lesiones internas severas y hemorragias que derivaron en un paro cardíaco”.

 

El trágico hecho se dio cuando se desarrollaba una jornada interna de vuelo, por lo que varios integrantes del aeroclub se encontraban presentes cuando el planeador impactó contra el piso.

 

En redes sociales, uno de los miembros de la comisión expresó: “Hoy nos tocó vivir el día más triste de nuestro amado club. Amigo, compañero, piloto. Se fue una gran persona y queremos dejar nuestro respeto a sus familiares y amigos desde el Club Alas de Rauch. Que en paz descanses, José Luis. Vuela alto. Te recordaremos siempre. Tus compañeros y este club que tanto querías”.

 

Mientras tanto, el Juzgado Federal de Azul dispuso que se tomen placas radiográficas del hombre que protagonizó el accidente fatal. Al tiempo que, el domingo pasado, la Policía Científica practicó una operación de autopsia.

 

Si bien gran parte de la población se encuentra al tanto de lo sucedido, aún se desconoce si la avioneta sufrió algunos inconvenientes técnicos o fue una mala maniobra de la víctima.

 

Fuente: La 100. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.