Detectaron licencias de conducir sin habilitación y vencidas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:27hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:27hs
Olavarría

Detectaron licencias de conducir sin habilitación y vencidas

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría emitieron un informe en el que destacaron varias irregularidades en las licencias de conducir de los olavarrienses interceptados.

Foto de archivo.

 

Fue en el marco de diferentes operativos que se llevaron a cabo en las últimas 48 horas, según informó la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría.

 

Según lo informado, en las últimas 48 horas, interceptaron conductores con licencias no habilitantes para conducir en nuestra ciudad, situación que pudo ser detectada a través de la aplicación Fiscalizar, una herramienta que fue incorporada recientemente tras una gestión de la Dirección de Licencias de Conducir ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

En este marco, fueron dos los conductores locales que, al ser identificados, entregaron licencias de conducir emitidas por el municipio de Villa General Belgrano, de la provincia de Córdoba. Las mismas no figuraban como licencias válidas en la base de datos de la aplicación, por lo que fueron retenidas. A la par, se detectaron también tres carnets vencidos.

 

Leandro Lanceta, director de Licencias de Conducir, destacó la importancia de contar con esta herramienta en las tareas de control y prevención: “Estamos poniendo especial énfasis en el control de las licencias”, expresó.

 

Por otra parte, señaló que los trámites tanto de obtención como de renovación que se realizan en el Salón Rivadavia tienen reconocimiento en todo el territorio nacional, por lo que invitó a la población local a sacar el carnet habilitante por esta vía.

 

 En ese sentido, vale recordar que a partir de septiembre se incrementó, hasta las 15, el horario de atención, lo cual permite otorgar hasta 100 turnos semanales, los cuales pueden ser requeridos a través del portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Olavarría.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.