Massa anunció dólar “soja” a $ 200 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:06hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría
13°

Massa anunció dólar “soja” a $ 200

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un dólar a $ 200 para exportaciones del “complejo soja” del 5 al 30 de septiembre con el que prevé una liquidación de $US 5.000 millones.

 

“Desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores”, anunció el funcionario nacional.

 

Massa señaló que se trata de un “reconocimiento de precio para el productor de manera simple y sencilla” y explicó que habrá un dólar “a $ 200 para el chacarero” en exportación de soja.

 

Además, señaló que abarca al “complejo soja” por lo que también entran productos derivados del poroto como el aceite y la harina.

 

En este marco, explicó que se toma la medida particularmente para la soja porque “el 93,8% de ese complejo no influye en la cadena de valor local”.

 

Massa adelantó que se prevén “$US 5.000 millones de liquidación para el mes de septiembre, de los cuales no menos de USD 1.000 millones ingresarían en las primeras 72 horas”.

Fuente Dib.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.