Martes 04 de Octubre 2022 - 1:12hs
13°
Martes 04 de Octubre 2022 - 1:12hs
Olavarría
13°

Ferro, en un estadio lleno, tuvo el mejor debut en el Torneo Pre-Federal

Cerrando la jornada sabatina, Ferro recibió a Reconquista en el inicio del Torneo Pre-Federal y logró una contundente victoria. Imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

En el Ricardo De la Vega, Ferro tuvo el mejor debut en la competencia organizada por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires al vencer a Reconquista.

 

El “Carbonero” venció 68 a 48 a Reconquista en la 1° fecha del Torneo Pre-Federal. Cecilia Acevedo fue la goleadora con 21 puntos.

 

 

Ante un gran marco de público, las dirigidas por Ramiro Bou fueron de menos a más, contaron con pasajes de muy buen juego y tras un comienzo parejo se encargaron de controlar la veintena de puntos que lograron.

 

 

En un estadio repleto, los primeros dos puntos que se festejaron fueron los de Mereles para las locales y luego, con Celi haciendo valer su talla en la zona pintada, la visita pasó al frente. Poco duró la ventaja, ya que Acevedo con tres triples consecutivos revirtió el resultado para llegar arriba al primer descanso.

 

Los segundos diez minutos arrancaron con un gran pasaje de las basquetbolistas olavarrienses que siguieron efectivas desde más allá de la línea de 6,75 metros y lograron 15 unidades de ventaja que obligó la detención desde la banca visitante para generar la reacción que no llegó en ese parcial.

 

Tras el descanso largo, las platenses comenzaron a descontar porque en defensa planearon una zona que les costó a las “carboneras” y en ataque iniciaron muy efectivas para luego sólo sumar desde la línea y volver a ceder en el electrónico y llegar al último cuarto con 17 puntos de desventaja.

 

El último parcial fue para esperar la chicharra final y festejar, pero el buen comienzo de Clemente estableció en dos decenas la diferencia para luego rotar el banco, que todas las jugadoras vieran minutos y terminar festejando la victoria del debut.

 

 

Buenos aportes de Acevedo y Botta que llegaron a Olavarría para reforzar el plantel, gran aporte defensivo de Ruppel y Preisegger para controlar a la mejor carta ofensiva del rival y los pasajes del resto fueron determinantes para iniciar la competencia provincial de la mejor manera.

 

En la continuidad del certamen, Ferro deberá afrontar tres partidos en condición de visitante; el primero de ellos en 15 días en Junín ante Ciclista Juninense.

 

Síntesis Ferro – Reconquista:

Estadio: De la Vega

Ferro (64): Ruppel (0), Acevedo (21), Rodríguez (9), Botta (13), Mereles (3) -FI- Mondini (0), Juárez (6), Sarra (2), Díaz (0), Sak (2), Clemente (4), Preisegger (4). DT- Ramiro Bou

Reconquista (48): Birge, M. (7), Celi (12), Birge, M. (8), Ocariz Arrieta (3), Rosso (14) -FI- Garay (0), Torres (4), Crespo (0). DT- Juan Ramírez

Parciales: 18 – 12; 36 – 22; 49 – 34 y 64 – 48.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.