Hinojo: indignación por agresiones verbales de estudiantes de otro colegio católico | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:22hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:22hs
Olavarría

Hinojo: indignación por agresiones verbales de estudiantes de otro colegio católico

El lamentable episodio se produjo este miércoles en la localidad olavarriense cuando el padre de un grupo de estudiantes de Santa Teresa los llevó en la caja de una camioneta frente a otro grupo de estudiantes y, al pasar, los agredieron verbalmente.

Este miércoles, un grupo de alumnos del último año de la Escuela Privada Santa Teresa de Hinojo fue llevado por un padre en la caja de una camioneta y, cuando pasaron frente a un grupo de alumnos de la Escuela Primaria Nº11 Hipólito Yrigoyen de la misma localidad, comenzaron a agredirlos verbalmente.

El desafortunado episodio se produjo en medio del escándalo que desató un repudiable sketch de los estudiantes del último año de la secundaria del Instituto Monseñor César Cáneva. Ahora, los estudiantes de otro colegio católico y bajo la “supervisión” de sus padres, protagonizaron un nuevo episodio de violencia.

En el video que se viralizó en las redes sociales se escucha un cantito en el que los estudiantes dicen, “once primaria, la con… de tu madre”, repetidamente.

 

 

El hecho despertó el inmediato repudio de los padres de los alumnos agredidos quienes compartieron un video del momento de las agresiones en redes sociales y manifestaron su indignación a Infoeme.

“Cómo familias de los alumnos de la escuela 11 de Hinojo, estamos indignados por la falta de respeto y la agresión verbal”, manifestó a este medio una de las madres quien también cuestionó el accionar del hombre que llevó al grupo de menores irresponsablemente en la caja de su camioneta poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes.

Que sucedan estas situaciones y, peor aún, siendo apoyadas por adultos, da mucha tristeza e impotencia! Como adultos fomentamos la paz, el respeto, la confianza y el compañerismo”, resaltó la mujer que relató lo sucedido en la jornada de este miércoles en la localidad olavarriense.

En este sentido, también hizo hincapié en su necesidad de hacer visible lo ocurrido junto a su enfático repudio. “Como familiar necesito hacer esto público, porque estas cosas que suceden apoyadas por un adulto, siguen fomentando el odio y la falta de respeto”, condenó y concluyó: “Nosotros también queremos defender la escuela pública, no porque ellos estén en una escuela privada tienen derecho a faltar el respeto de tal manera”.  

Otra de las madres realizó un descargo en su cuenta de Facebook en donde también cuestionó fuertemente el accionar del padre que realizó la caravana con los alumnos en la caja de su camioneta.

¿Qué ejemplo damos como padres? Un adulto “responsable” avalando lo que gritan los nenes del colegio Santa Teresa. Otra prueba de odio en un colegio católico”, sostuvo, en relación a lo ocurrido este martes en la presentación de distintivos del Instituto Monseñor César Cáneva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.