Tras la repudiable presentación de distintivos, finalmente Cáneva emitió un comunicado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:06hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:06hs
Olavarría
11°

Tras la repudiable presentación de distintivos, finalmente Cáneva emitió un comunicado

La institución pidió disculpas y aseguró que lo ocurrido no representa los valores de su comunidad educativa en un escueto comunicado. 

Luego del repudiable sketch que ocurrió en la presentación de distintivos del Instituto Monseñor César Cáneva en el que estudiantes del último año de la secundaria reprodujeron un discurso de odio, que despertó el descontento de gran parte de la sociedad e incluso de autoridades provinciales, la institución finalmente emitió un comunicado en el que pidió disculpas por lo ocurrido.

Todo comenzó en la jornada de este martes en el Paseo Jesús Mendía, donde un grupo de estudiantes realizó una representación de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que “repartía” vino y polenta a sus seguidores y se refería a ellos como “vagos” y “planeros”, en el marco de un claro hecho de violencia simbólica y estigmatización, no solo contra la Vicepresidenta de la Nación, sino también contra aquellas personas con bajos recursos que acceden a las ayudas sociales.

 

 

Las repercusiones no tardaron en llegar ya que el mismo día del escandaloso sketch 100 docentes de la comunidad educativa de Olavarría manifestaron su repudio al igual que la Juventud del Frente de Todos, que llamó a la reflexión y exigió a la institución “asumir la responsabilidad de los actos y la toma de medidas correspondientes”.

El hecho fue de tal gravedad institucional que inclusive el ex ministro de Educación de la Nación y actual Director en Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, respecto de lo sucedido dijo que las escuelas tienen la “obligación de ser territorios libres de violencia”, ya sea “real o simbólica”, y recalcó que en estas instituciones no pueden tener lugar los “discursos de odio”.

Aunque todavía no se han pronunciado los estudiantes que concretaron el sketch, este miércoles por la noche, finalmente, la escuela secundaria Caneva emitió un escueto comunicado:

 

Las autoridades del “Instituto Monseñor César Cáneva” expresamos un sincero pedido de disculpas a todas aquellas personas que fueron ofendidas por los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer, en ocasión de la presentación de distintivos.

Así mismo, queremos expresar que rechazamos de manera absoluta las expresiones desafortunadas que, bajo ningún aspecto, reflejan los valores que promovemos en nuestra comunidad educativa.

Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando, día a día, en favor de la unidad, paz, el respeto mutuo y la amistad social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.