Quedó inaugurada la nueva iluminación de un parque de Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
Olavarría
21°

Quedó inaugurada la nueva iluminación de un parque de Sierras Bayas

Se trata del Parque “Carlos Médici” que desde este miércoles cuenta con una renovada y moderna iluminación, que significó una inversión de más de 17 millones de pesos.

Con una inversión de $17.750.000 quedó inaugurada la nueva iluminación del Parque “Carlos Médici” de la localidad de Sierras Bayas en el marco de un acto que fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

Según indicaron desde el Municipio, se trata de la primera obra de infraestructura, en el marco del plan de intervención del corredor turístico serrano, que “busca poner en valor distintos sitios de interés”.

 

 

“Empezamos a pensar en esta idea de destinar fondos a Sierras Bayas para pensar en el futuro, que pueda ser un destino turístico”, expresó el Intendente, y destacó que en el Parque mencionado “solo había pasto” y se creó un sendero, se colocaron juegos y se puso hormigón para luego concretar la mejora en la iluminación que se inauguró este miércoles.

El proyecto incluyó la colocación de luminarias de tecnología LED, que fueron instaladas sobre columnas (de plástico reforzado de fibra de vidrio) de 4 metros de altura, en forma adyacente a la senda peatonal y separadas 12 metros entre sí, aproximadamente.

Para reforzar el sistema de iluminación en la zona de ejercicios y juegos infantiles se llevó a cabo la instalación de 4 proyectores, sobre columnas de 8 metros de altura.

En el Parque “Carlos Médici” se encuentra emplazado el Paseo del Mástil, que fue inaugurado el 20 de junio de 2017, gracias a una iniciativa del Rotary Club Sierras Bayas (tras una visita al Monumento de la Bandera en Rotario), que contó con el acompañamiento de vecinos, empresas y emprendimientos locales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.