Sileoni sobre el sketch de Cáneva: “Las escuelas deben ser territorios libres de violencia” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:42hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:42hs
Olavarría
°

Sileoni sobre el sketch de Cáneva: “Las escuelas deben ser territorios libres de violencia”

El Director General de Cultura y Educación Bonaerense se refirió a la polémica presentación de distintivos que realizaron este martes estudiantes del Instituto de Enseñanza Privada "Monseñor César Cáneva”.

Luego de que un grupo de estudiantes del ultimo años de secundaría del Colegio Canevá realizó un polémico sketch en la presentación de sus distintivos en la jornada de este martes, que despertó el repudio de gran parte de la sociedad, docentes e incluso del Director en Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense, Alberto Sileoni, quien realizó su descargo en redes sociales.

Todo inició este martes en el Paseo Jesús Mendía donde un grupo del último año realizaron una representación de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que “repartía” polenta a sus seguidores y se refería a ellos como “vagos” y “planeros” en el marco de un claro discurso de odio

Las repercusiones del sketch de los alumnos del Instituto de Enseñanza Privada "Monseñor César Cáneva” no tardaron en llegar. La Juventud del Frente de Todos emitió un comunicado de repudio a lo sucedido y más tarde 100 docentes de la comunidad educativa se sumaron al rechazo y manifestaron su preocupación.

En este marco, Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación y actual Director en Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se refirió a lo sucedido en nuestra ciudad a través de un comunicado en sus redes sociales:

Ante los hechos ocurridos en una escuela de Olavarría, reiteramos, insistimos, que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio.

Sabemos que los escalones de la violencia y el espanto se suben de a uno, y es necesario ver los preanuncios, los signos, razón por la cual maestras y profesores deben estar alertas para impedir cualquier atisbo de ofensa.

Es necesario alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.