Lunes 03 de Octubre 2022 - 23:48hs
13°
Lunes 03 de Octubre 2022 - 23:48hs
Olavarría
13°

Las repercusiones de la polémica presentación de distintivos

Los medios nacionales, provinciales y zonales se hicieron eco del sketch llevado a cabo por los egresados del Colegio Cáneva.

Olavarría volvió a ser noticia tras la polémica presentación de distintivos realizada por la Promo 22 del Colegio Monseñor César Cáneva. Ya lo había sido a principios de este mes luego de que salieran a la luz unos manuales destinados a tratar el tema del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, distintos medios de la zona, provinciales y nacionales levantaron la noticia.

“Escándalo” fue la palabra que más se repitió al definir lo sucedido en la escuela olavarriense. Los distintos portales de noticias se hicieron eco del scketch así como de los comunicados de repudio que se sucedieron.

Hasta el propio Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se refirió al hecho en las redes sociales. Alberto Sileoni señaló que “todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio”.

Por otro lado, cien docentes olavarrienses presentaron un comunicado repudiando el hecho y llamando a las escuelas a ser “ejemplo de espacios de construcción colectiva de la ciudadanía”. Por su parte, la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires también señalaron que “la escuela tiene la difícil tarea de construir territorios en donde el diálogo y los disensos puedan ser transitados en el marco del respeto”.

En cuanto a las redes sociales, no solo los olavarrienses se refirieron al tema del día en nuestra ciudad. Muchos se hicieron eco de la noticia, repudiando los hechos y llamando a la reflexión. Desde el lado opositor de la grieta, brindaron su apoyo al discurso vertido en el sketch.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.