¿Cómo evitar las alergias primaverales? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:33hs
Olavarría
°

¿Cómo evitar las alergias primaverales?

Empieza la estación del año que más sufren los alérgicos.

La primavera es para muchos la mejor estación. Los días empiezan a alargarse y el calor comienza a asomar. Las flores y los jóvenes le dan color a los parques y plazas olavarrienses. Pero para los alérgicos es la peor época del año, en el que los síntomas se magnifican. Aparecen más notablemente los estornudos, el picor en los ojos y el goteo nasal.

¿Cómo se pueden prevenir los síntomas de las alergias y disfrutar así de la primavera? Por un lado, se recomienda mantener cerradas las puertas y ventanas de los hogares y los lugares de trabajo durante el mayor tiempo posible. En contrapartida, es necesario ventilar 5 o 10 minutos para cambiar el aire. Lo mejor es hacerlo cuando baja el sol, donde la polinización es notablemente menor.

Siguiendo con las recomendaciones hogareñas, es mejor usar aspiradora en vez de escoba para barrer. Obviamente, quedan prohibidas las alfombras para evitar los ácaros del polvo. Siendo muy rigurosos, es preferible dejar los zapatos al entrar a la casa, cambiarse de ropa y ducharse.

Lamentablemente, se recomienda a los alérgicos evitar las salidas a campos y parques, sobre todo tener contacto con el pasto. Y si lo hacen, siempre con antejos de sol.  Por otro lado, es preferible estar al aire libre en los horarios en los que se produce la mayor polinización, durante la mañana y en las últimas horas de la tarde, justo antes del anochecer.  

Por supuesto, es recomendable visitar a un médico especialista, que pueda realizar un diagnóstico específico para cada caso. El mismo podrá evaluar la situación y recetar los medicamentos adecuados para evitar los síntomas de la alergia al polen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.