Torneo Pre-Federal: fue nueva derrota para Estudiantes en el "Maxi" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:00hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:00hs
Olavarría

Torneo Pre-Federal: fue nueva derrota para Estudiantes en el "Maxi"

En su segunda presentación en el Maxigimnasio en el Torneo Pre-Federal, Estudiantes no pudo con Olimpo en un partido increíble.

Fotos: Andrés Arouxet

Estudiantes cayó ante Olimpo en su segunda presentación como local en el certamen de la Región CAB 4.

 

El "Bataraz" cayó 83 a 81 ante Olimpo y sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones en condición de local. Federico Geragthy con 29 puntos fue el máximo anotador del duelo.

 

 

Fue de las derrotas que duelen para el "bata" porque en un partido increíble no logró sostener la diferencia de más de 20 unidades y terminó perdiendo por un doble.

 

 

Iniciaron parejas las acciones en el Maxigimnasio, intercambiaron el goleo y fue la visita la que logró una leve diferencia en el tablero aprovechando su ventaja en la zona pintada.

 

Los segundos diez minutos no variaron en la forma de juego, pero los dirigidos por Manuel González comenzaron a sentirse más cómodos en ofensiva lo que le permitió pasar al frente de cara al descanso largo.

 

Tras el entretiempo que contó la demostración de lo aprendido por la categoría Minibásquet, fue otro partido donde a Estudiantes le salió todo y a Olimpo nada. Comenzó a alejarse en el marcador y con 6 de 7 triples convertidos en ese parcial logró 24 puntos de ventaja de cara al cuarto final.

 

 

Y ahí fue una “peli” de terror para el olavarriense y no le salió nada de nada. En defensa no logró reaccionar ante las variadas propuestas del “aurinegro” que empezó descontando desde cerca del aro y revirtió el resultado con varias conversiones desde lejos y en ofensiva anotó apenas 6 puntos (4 de tiro libre) para dejar pasar la inmejorable chance de derrotar al elenco con el que compartían la segunda colocación de la tabla.

 

Incansable trabajo en toda la cancha de Geragthy a pesar de los yerros desde la línea en los segundos finales y buen aporte de Dilascio que llegando desde el banco complicó a los bahienses hasta que debió abandonar la cancha por llegar al límite de faltas.

 

 

Finalizado el cotejo, Estudiantes suma un único triunfo y dos derrotas (además ya quedó libre) en la competencia que otorga lugares en el venidero Torneo Federal.

 

Síntesis Estudiantes – Olimpo:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Chantiri, A. y Reyes, A.

Estudiantes (81): Geragthy (29), Callegaro (13), Pérez (11), Silveyra (4), San Martín (7) -FI- Calderón (1), Dilascio (11), Masson (3), Borzi (2). DT- Manuel González

Olimpo (83): Reiner (26), Mierez (10), Mallemaci (6), Gómez Lepez (5), Diel (11) -FI- Marroni (2), Schneider (7), Cenzual (2), Zambrano (14). DT- Juan Cruz Santini

Parciales: 17 – 22; 42 – 38; 75 – 54 y 81 – 83.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.