Domingo 02 de Octubre 2022 - 12:32hs
20°
Domingo 02 de Octubre 2022 - 12:32hs
Olavarría
20°

Explosión de Enaex: siete meses después, confirmaron el ADN de una de las victimas

Se trata de Jorge Pablo Lazarte, su cuerpo fue retirado del lugar por efectivos de la policía científica y trasladado a la ciudad de Azul. Este sábado se realizará la inhumación.

Siete meses después de la explosión de la fábrica Enaex, se confirmó el ADN de una de las tres personas fallecidas en el lugar como consecuencia del trágico suceso.

 

Se trata de José Pablo Lazarte de 39 años, trabajador de la fábrica que murió a raíz del fatídico hecho y que, tras la explosión, al día siguiente, su cuerpo tuvo que ser retirado por personal de la policía científica y debió ser trasladado a Azul. Posteriormente, se realizaron los análisis de ADN que resultaron en la noticia que hoy se conoce.  

 

El viernes 18 de febrero, cerca del mediodía, la explosión de Fábrica Enaex sorprendió a la ciudad y convocó a todos los servicios de emergencia a realizar un arduo trabajo que se extendió hasta el día siguiente.

 

El resultado de la tragedia fue la muerte de tres trabajadores, sólo uno de ellos se salvó y estuvieron algunas horas para rescatarlo ya que luego de la detonación corrió a campo traviesa desorientado y en busca de ayuda.

 

La causa, fue caratulada como “estrago” y aún se encuentra en pie una investigación que es llevada adelante por el Fiscal Miguel Piñeiro de la UFI N° 10.

 

José Pablo Lazarte, falleció el 18 de  febrero de 2022 a los 39 años. Este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 10.30 y hasta las 14.30 se realizará su velatorio. La inhumación se realizará en el Cementerio Loma de Paz a las 14:30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.