Siete meses después de la explosión de la fábrica Enaex, se confirmó el ADN de una de las tres personas fallecidas en el lugar como consecuencia del trágico suceso.
Se trata de José Pablo Lazarte de 39 años, trabajador de la fábrica que murió a raíz del fatídico hecho y que, tras la explosión, al día siguiente, su cuerpo tuvo que ser retirado por personal de la policía científica y debió ser trasladado a Azul. Posteriormente, se realizaron los análisis de ADN que resultaron en la noticia que hoy se conoce.
El viernes 18 de febrero, cerca del mediodía, la explosión de Fábrica Enaex sorprendió a la ciudad y convocó a todos los servicios de emergencia a realizar un arduo trabajo que se extendió hasta el día siguiente.
El resultado de la tragedia fue la muerte de tres trabajadores, sólo uno de ellos se salvó y estuvieron algunas horas para rescatarlo ya que luego de la detonación corrió a campo traviesa desorientado y en busca de ayuda.
La causa, fue caratulada como “estrago” y aún se encuentra en pie una investigación que es llevada adelante por el Fiscal Miguel Piñeiro de la UFI N° 10.
José Pablo Lazarte, falleció el 18 de febrero de 2022 a los 39 años. Este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 10.30 y hasta las 14.30 se realizará su velatorio. La inhumación se realizará en el Cementerio Loma de Paz a las 14:30.