Plan Tuvi: “Asumimos el error, pero vamos a trabajar más fuerte que nunca” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría

Plan Tuvi: “Asumimos el error, pero vamos a trabajar más fuerte que nunca”

El intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Gobierno Hilario Galli, la coordinadora del Plan TUVI Daniela De Martino y otros funcionarios se reunieron con los adjudicatarios del Plan Tuvi para dar precisiones sobre cómo seguirán las obras luego de que rescindieran el contrato con la empresa constructora. 

(Foto de archivo)

Luego de que rescindiera que el Municipio optó por rescindir el contrato de la empresa a cargo de las viviendas del Plan Tuvi, el intendente Ezequiel Galli se reunió con los adjudicatarios para expresarle formalmente la decisión y para dar detalles sobre cómo continuarán las obras.

 

El encuentro fue alrededor de las 9 en el Salón Blanco del  Palacio Municipal y, aparte del jefe comunal y los beneficiarios del Plan, en el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Subsecretario de Obras Públicas Gonzalo Ortiz y la coordinadora del Plan TUVI Daniela De Martino.

 

De esta manera, el jefe comunal oficializó lo expuesto en el Decreto Nº 4546/22, a través del cual el Gobierno Municipal rescindió el contrato con la firma Escobedo Mariano Mauro, encargada de llevar adelante la construcción de las viviendas industrializadas del plan.

 

En relación a esto, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas indicaron que a dicha empresa se le aplicaron dos multas -una de 835.669,50 pesos y otra de 1.094.484,84- por incumplimientos de servicios.

 

 

“Las multas surgen de inspecciones realizadas por personal especializado de la Secretaría, y fueron realizadas a través de los Decretos 3806/22 y 4488/22”, manifestaron desde el Gobierno Municipal.

 

“Cabe destacar que el artículo 27, segunda parte del contrato de Construcción de 20 viviendas prefabricadas del Plan TUVI establece como causal de recisión por decisión de la Municipalidad el caso de reticencia o incumplimientos graves reiterados de las obligaciones contractuales impartidas por la Municipalidad”, agregaron.

 

En este marco, el intendente Ezequiel Galli aseguró que a los adjudicatarios se les respetará el valor de la cuota estipulado para marzo -mes que se había acordado la entrega de las viviendas-, por lo que no tendrán que pagar ningún extra por sus viviendas.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno Hilario Galli aseguró que, “por del enorme proceso inflacionario que vive desde hace más de un año nuestro país, la empresa a cargo de la obra no pudo completarla, pero estamos trabajando para que los adjudicatarios finalmente puedan acceder a sus hogares”, explicó.

 

“Sabemos de la angustia y la preocupación que tienen los adjudicatarios. Por eso, asumimos el error, vamos a trabajar más fuerte que nunca y vamos a seguir adelante con el Plan TUVI porque nos comprometimos con los vecinos a aportar nuestro granito de arena para abordar el problema habitacional”, agregó.

 

 

Además, el Secretario de Gobierno ya han tenido reuniones con los empleados y con UOCRA y mostraron predisposición para solucionar el conflicto.

 

“Estamos trabajando también para no perjudicar a los empleados”, aseguró en relación a esto.

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Seguridad Municipal dispuso de personal que hará “guardia” las 24 horas en el barrio Pikelado para resguardar lo construido, que hasta el momento que presenta un 55,18 por ciento de avance de obra.

 

Finalmente, los funcionarios del Gobierno Municipal aseguraron que “están trabajando para poder reactivar la obra de viviendas en el corto plazo para que puedan ser entregadas en los próximos meses”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.