La comisión de Educación trabajó dos proyectos sobre ajedrez | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:20hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:20hs
Olavarría

La comisión de Educación trabajó dos proyectos sobre ajedrez

Recibieron al director de Cultura, Mariano Sarthou y a Sergio Arambel, director de la Escuela Municipal de Ajedrez

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

La comisión de Educación, presidida por Maite Salerno se reunió este miércoles en el Concejo Deliberante y trabajaron sobre dos expedientes vinculados a la práctica del Ajedrez en el Partido de Olavarría.

 

En el marco de estos expedientes la comisión recibió al director de Cultura, Mariano Sarthou y a Sergio Arambel, director de la Escuela Municipal de Ajedrez con el objetivo de enriquecer el proyecto en tratamiento.

 

La Presidenta de la comisión expresó que durante la reunión “se detalló el funcionamiento de la Escuela de Ajedrez, los niveles de enseñanza, la organización de los torneos con un cronograma nutrido de fechas y los espacios de funcionamiento”.

 

Salerno agregó, además, que los invitados “pusieron en valor la articulación con el sistema educativo provincial dado que el ajedrez es una valiosa herramienta pedagógica para abordar las matemáticas”.

 

La comisión informó que los dos expedientes continuarán en tratamiento en esta comisión dado que se avanzará en la factibilidad de su implementación.

 

Fuente: Prensa Honorable Concejo Deliberante

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.