"Soy de la calle, no tengo nada para él": abandonaron a un bebé en una bolsa debajo de un auto con una carta estremecedora en el conurbano | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:43hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:43hs
Olavarría
26°

"Soy de la calle, no tengo nada para él": abandonaron a un bebé en una bolsa debajo de un auto con una carta estremecedora en el conurbano

Ocurrió en Lomas de Zamora. La criatura fue encontrada por una mujer. "No quiero que pase hambre como yo", decía el texto. 

"No quiero que pase hambre como yo". Eso decía la estremecedora nota encontrada junto a un bebé recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa de tela debajo de un auto.

La criatura fue hallada por una mujer en una bolsa en el piso frente a una Iglesia en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto a una nota que decía: “Yo soy de la calle, no tengo nada para él".

“Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien”, expresaba el texto de la nota encontrada junto al bebé.

Además, quien abandonó a Jesús añadió: “Yo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que pase hambre como yo ni frío” y precisó que “nació el 8 de septiembre a las 4.30 am”.

En la tarde del sábado, Jesús fue abandonado dentro de una bolsa de telaEl pequeño fue encontrado por una joven mamá que pasaba por la zona y escuchó el llanto que provenía de abajo de un auto.

“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, detalló la joven, en diálogo con TN.

“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, agregó.

Inmediatamente, llegaron efectivos de la policía al lugar y asistieron al pequeño, luego acudió una ambulancia y fue trasladado al hospital Gandulfo donde quedó internado en el servicio de Neonatología.

En diálogo con los medios de comunicación, el director ejecutivo del Hospital, Fernando Guerrero, felicitó por las actuaciones de todo personal de Neonatología y señaló “fue traído por la Policía, ingresó a la guardia donde se le hicieron las primeras atenciones médicas y pasó a Neo. El bebé estaba en buen estado general”, aseguró.

Por su parte, la jefa de Neonatología del Gandulfo explicó que no es posible saber qué cantidad de días puede tener con exactitud, y que aunque no tenía el cordón umbilical este puede caerse.

“Por algunos datos del examen físico uno puede aproximarse, no tenía el cordón umbilical pero se puede caer a los dos días, depende de cada cordón”. detalló la médica, y aseveró que “estaba en buen estado de salud, no estaba hipotérmico”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.