Un trabajador murió tras caer al vacío desde el piso 13 de un edificio en construcción: tragedia en Bahía Blanca | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:22hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:22hs
Olavarría
12°

Un trabajador murió tras caer al vacío desde el piso 13 de un edificio en construcción: tragedia en Bahía Blanca

El hombre, de 32 años, sufrió el accidente mientras realizaba tareas en las aberturas. Según Defensa Civil, “no tenía ningún tipo de arnés”

Un trabajador murió luego de caer desde el piso 13 de un edificio de departamentos en construcción de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. 

El accidente ocurrió pasadas las 13.50 en un edificio donde se construyen departamentos, ubicado en la calle Estomba 664, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que "por motivos que se investigan un trabajador de 32 años que llevaba a cabo tareas en las aberturas cayó al vacío desde el piso 13".

"A raíz de ello el obrero falleció en el acto producto de la gravedad de las heridas", agregaron.

Según se indicó el hombre, que no fue identificado, se desempeñaba en una empresa dedicada a la colocación de aberturas. La firma es de la provincia de La Pampa.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, del Comando de Patrullas y personal médico.

En el lugar también acudieron integrantes de Policía Científica para llevar a cabo tareas que determinarán lo que sucedió en la causa a cargo del fiscal en turno bahiense.

José Luis Henriquez, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Bahía Blanca, aseguró que al llegar al lugar encontró a los compañeros de la víctima “conmocionados” por la caída al vacío y la posterior muerte de este hombre.

“Esta empresa de La Pampa se dedica a la terminación y el trabajo fino de obras. Como se puede apreciar, el edificio está prácticamente terminado, en sus últimas etapas. No sabemos la condición en la que ellos trabajaban”, comentó el funcionario en declaraciones a La Brújula 24.

Además, expresó: “Nosotros automáticamente hicimos averiguaciones en cuanto a en qué situación se encontraba la obra, que está funcionando normalmente, con sus permisos y demás, según nos confirmaron desde Catastro”.

“Lo que no podemos decir en qué condiciones de seguridad estaba trabajando esta persona. Sabemos que ponían aberturas y que estaban poniendo una ventana y terminando lo que es la mucheta y demás, tendientes a terminar la obra. Nuestra gente constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arnés”, reveló Henríquez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.