Cuatro museos para visitar en Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:57hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:57hs
Olavarría
10°

Cuatro museos para visitar en Olavarría

Nuestro partido ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de los museos. En esta nota recorremos Olavarría y buscando las mejores alternativas.

Olavarría ofrece una variada cantidad de museos que es posible recorrer a lo largo y a lo ancho de todo el partido. Desde los más conocidos, hasta los que se encuentran un poco más “escondidos” hay varias opciones para conocer nuevos lugares.

A través de esta nota de Infoeme, recorreremos junto a nuestros lectores los museos que forman parte de la ciudad cabecera del partido. A tomar nota y agendar las próximas salidas.

Museo Municipal Hermanos Emiliozzi

El museo destinado a honrar la memoria de los hermanos Emiliozzi se encuentra emplazado en pleno centro, en Necochea al 3200. Fue elegido por los usuarios de Tripadvisor como el sitio más destacado de la ciudad.

Este espacio lleno de historia y automovilismo abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 18 horas y sábados, domingos y feriados desde las 15 hasta las 19. Allí se encuentra expuesta la mítica Galera, esa cupé Ford que fuera utilizada por los hermanos Emiliozzi para dejar a Olavarría en lo más alto del Turismo Carretera.

El espacio cuenta con tres pantallas táctiles, en las que es posible conocer la historia de Dante y Torcuato. Allí se encuentran exhibidos sus más preciados trofeos e importantes piezas de colección. Para los más nostálgicos, es posible escuchar a través de auriculares el sonido de La Galera.

Museo de las Ciencias

Ubicado en el Bioparque La Máxima, presenta una propuesta de lo más innovadora y moderna. De acuerdo a la información brindada por el Municipio, abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 16:30 horas y los sábados, domingos y feriados en el horario de 15 a 19.

En el Museo de las Ciencias se llevan a cabo diferentes actividades, tanto para instituciones educativas como para el público en general. A través del mismo se realiza una importante divulgación científica.  

En este espacio es posible encontrar las más diversas muestras. Se han llevado a cabo actividades astronómicas, geológicas y arqueológicas. Siempre es una buena opción revisar su agenda.  

Museo del Escuadrón Tanque 2 “Lanceros General Paz”

Más conocido como el Museo del Regimiento, fue creado por iniciativa del Teniente Coronel Gustavo Trimarco, junto con Mayor Marcelo Borzone. Se inauguró el 10 de noviembre del año 2000.

Se ubica dentro de la Guarnición del Ejército de Olavarría, sobre la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi. Allí es posible encontrar elementos históricos y material fotográfico de la historia del Regimiento.   

Museo Dámaso Arce

El museo de artes plásticas es un clásico de nuestra ciudad. Por allí han pasado innumerables muestras, de gran prestigio a nivel local y nacional. Se ubica en pleno centro, en la misma manzana que el Teatro Municipal, a poco metros de la Municipalidad.  

En las últimas semanas estuvo cerrado por tareas de mantenimiento que se realizaron en el frente del mismo. El lugar se encuentra abierto de martes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, y los sábados, domingo y feriados desde las 15 hasta las 19.

Además de las muestras plásticas, se llevan a cabo en el lugar diversas actividades. También se pueden realizar visitas guiadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.