Suben las asignaciones por hijo: ahora serán de $20.000 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:32hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:32hs
Olavarría
°

Suben las asignaciones por hijo: ahora serán de $20.000

Así lo anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Será para familias de menores ingresos

El ministro de Economía Sergio Massa anunció un aumento de las asignaciones familiares por hijo para los trabajadores en relación de dependencia. “No queremos a ningún trabajador debajo de la línea de pobreza”, aseguró.

 

 Así, los asalariados de hogares en los que los ingresos no superen los 131.208 pesos mensuales recibirán, por cada hijo menor de edad a cargo, un monto de 20.000 pesos, en lugar de los 10.126 que se estaban cobrando desde octubre del año pasado.

 

El titular de la cartera económica encabezó el anuncio junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, desde el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en Escobar. Los acompañaron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el intendente de Escobar, Carlos Rami.

 

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores, que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

 

En el anuncio, Massa afirmó que “la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.

 

“Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”, sostuvo.

 

“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza. Esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, agregó Massa.

 

Por su parte, Fernanda Raverta comentó que “en promedio son dos nenes por trabajador, por lo que estamos hablando de 40.000 pesos de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico”.

 

“Esto es para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, concluyó.

 

 (Fuente: DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.