Aumento de salario para el personal doméstico | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:44hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:44hs
Olavarría
13°

Aumento de salario para el personal doméstico

Será del 36% y se llevará a cabo en cuatro tramos.

Muchos son los aumentos que se esperan para septiembre. Con la quita de los subsidios se prevé que suba la luz, el gas y el agua. También lo harán los colegios privados. Es por ello que muchos gremios se encuentran trabajando fuertemente para mejorar los salarios.

El personal doméstico será uno de los grupos de trabajadores que recibirán un aumento salarial a partir del mes próximo. Será del 36% sobre la base del salario de junio y se llevará a cabo en cuatro tramos.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convino entre las partes involucradas unas nuevas paritarias. Para la categoría quinta, que es la mayoritaria, el sueldo de agosto - que se cobra en septiembre - será de $48.524, ascendiendo a $51.531 al mes siguiente. Cobrarán $56.537 en octubre y $60.544 en noviembre.

De esta manera, desde el Ministerio de Trabajo informaron que por primera vez, la paritaria supera al salario mínimo, vital y móvil. El mismo se encuentra actualmente en $47.850.

El resto de las categorías recibirán un aumento salarial en idéntica proporción que la antes mencionada. Será, entonces, del 9% mensual, que se suman al 15% de junio. Para noviembre se espera que las partes se reúnan nuevamente para realizar un nuevo acuerdo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.