Vergel visitó la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:53hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:53hs
Olavarría

Vergel visitó la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales

El encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles con el objetivo de conocer las instalaciones de la institución y las diferentes actividades que allí se realizan.

La concejal de la Unión Cívica Radical Olavarría, Belén Vergel, visitó este miércoles la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira” donde fue recibida por el orfebre y platero Jano Chasman, director del espacio.

 

Durante el encuentro, Chasman ofreció un recorrido por las instalaciones de la institución y las diferentes actividades que allí se realizan diariamente. Además, también relató cómo fueron los comienzos del lugar y la larga trayectoria con la que cuenta ya que hace más de 40 años que funciona en la ciudad.

 

En la actualidad, la Escuela Municipal cuenta con tres docentes y una matrícula que varía entre 50 y 60 estudiantes que concurren diariamente a participar de los diferentes talleres que se dictan.

 

Al respecto, la edil expresó que “Olavarría tiene una gran Escuela de Orfebrería, con un estilo único y con grandes maestros y discípulos. Debemos apostar a los encuentros nacionales que se hacían y ponían el énfasis en la cultura local. Encontramos en cada visita que hacemos los talentos olavarrienses por eso apoyamos la cultura, la visibilizamos y pensamos juntos proyectos donde cada espacio pueda crecer”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.