Fuertes repudios por los dichos Alberto Fernández | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:09hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:09hs
Olavarría
14°

Fuertes repudios por los dichos Alberto Fernández

La comparación que realizó el presidente entre Nisman y Luciani generó polémica.

Durante la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández fue entrevistado por Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en “A dos voces” el programa que se emite en la señal de noticias TN. Al ser consultado sobre la Causa Vialidad, en la que Cristina Fernández de Kirchner se enfrenta a 12 años de prisión, dejó una por demás llamativa declaración.

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo el actual presidente comparando al fiscal que investigaba el atentando a la AMIA con el que actualmente tiene a cargo la Causa Vialidad. La frase obviamente no pasó desapercibida y son fuertes los repudios hacia Fernández.

La declaración rápidamente se reprodujo en todos los portales de noticias y canales televisivos. Y, como todo en estos tiempos, estalló en las redes sociales. En pocos minutos, “Nisman” ya era tendencia en Twitter. “Amenazar a un Fiscal de la Nación e insultar la memoria de Alberto Nisman al mismo tiempo. Cuando pensábamos que no podía caer más bajo, @alferdez, nos sorprende”, tuiteó el político del PRO Ramiro Tagliaferro.

Inmediatamente la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado en el que repudió la declaración televisiva del actual presidente. “Al trazar un  paralelismo entre el mencionado (por Nisman) y el Fiscal General Dr. Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario”, señalaron.

Por su parte, el titular de la DAIA Jorge Knoblovits repudió los dichos de Fernández. “Dos cosas. Nisman fue asesinado porque lo dijo la Justicia. No es cierto lo que dijo el Presidente, que no está terminado eso, sino absolutamente lo contrario. En segundo lugar, ¿qué tienen en común Nisman muerto y Luciani vivo? Que los dos hablaron en contra de un Gobierno”, señaló en diálogo con CNN Radio.

De todas maneras, la grieta también apareció en este tema. Fueron algunas las voces que tomaron partido por el presidente y salieron en su defensa. “La tergiversación que hacen de la referencia de Alberto Fernández a Nisman es basura periodística pura”, señaló el periodista Sebastián Lacunza.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.