Reconstruyeron digitalmente el rostro de San Martín | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:34hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:34hs
Olavarría
11°

Reconstruyeron digitalmente el rostro de San Martín

El magnífico trabajo lo llevó a cabo el artista Ramiro Ghigliazza y se expone en la Legislatura de Mendoza.

Foto: Télam

El avance de la tecnología nos ha traído grandes beneficios en el mundo del diseño. A partir del mismo ha sido posible reconstruir nuestra historia pasada como nunca antes.

Eso es justamente lo que hizo el artista gráfico Ramiro Ghigliazza, quien reconstruyó digitalmente el rosto de José de San Martín desde sus 3 años hasta los 70. Actualmente las obras se encuentran expuestas en la Legislatura de Mendoza, pero esta impactante muestra recorrerá toda Europa.

 

A través de distintas aplicaciones de diseño, reemplazó cada segmento de la cara sobre la base de los retratos disponibles. De esa manera, este artista ha logrado captar la esencia del prócer latinoamericano y brindar la oportunidad a todo el mundo de conocer su rostro al detalle.

De acuerdo a la información brindada por la agencia de noticias Télam, Ghigliazza ha realizado un intenso trabajo que lo ha llevado a recorrer los testimonios de sus contemporáneos para poder llegar a esta magnífica reconstrucción. Se basó en la única fotografía de San Martín disponible que fue tomada cuando tenía 70 años, en 1848, en Paris.

Foto: Twitter Ramiro Ghigliazza

"Esa es la imagen más fiel que tenemos de él, por eso pensé: qué bueno sería reconstruir su piel, su textura y a partir de esa imagen hacer un viaje por su vida", señaló el artista a Télam. Son un total de 14 obras que reviven la imagen del prócer y le dan vida a tan importante figura de la historia de nuestro país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.