Jueves 01 de Diciembre 2022 - 1:29hs
16°
Jueves 01 de Diciembre 2022 - 1:29hs
Olavarría
16°

El lote de barrio San Martín pertenece al municipio y avanzan con la escrituración

Este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezó una reunión con 52 familias de las viviendas emplazadas en la zona y junto a su equipo dialogaron sobre los trámites legales para concretar la tenencia de la propiedad.

El intendente municipal Ezequiel Galli, informó que el lote donde se encuentra emplazado el barrio San Martín ya pertenece a la Municipalidad de Olavarría. Esto permitirá avanzar en el proceso de escrituración de cada uno de los hogares de ese punto de la ciudad.

 

“El paso que hemos dado es enorme, sin este paso no había forma de pensar o soñar con tener la escritura de su casa”, expresó ante los vecinos el jefe comunal en un encuentro que se desarrolló en la sede del Servicio Territorial N° 2.

 

Durante la reunión, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Pablo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González, quien fue la primera oradora del evento que contó con la presencia de un importante número de vecinas y vecinos, quienes también tuvieron la posibilidad de evacuar inquietudes.

 

 

“Vinimos a darles una muy buena noticia, una noticia muy esperada por todos, que es que tenemos la escritura del predio a nombre del Municipio. Era necesario y vital tener este paso para poder ahora reconocerle a ustedes, a sus familias, el derecho que tienen por estar habitando esas 52 casas”, expresó la funcionaria municipal, quien luego apeló a la colaboración de los vecinos para poder avanzar con el proceso de escrituración.

 

En ese sentido, explicó: “Nadie se va a quedar sin la posibilidad de hacer el trámites, esto es importante que se los digamos, hicimos de hecho una convocatoria masiva para tratar de que viajen los 52 expedientes juntos. La idea es esa porque sabemos la preocupación y entendemos la necesidad de regularizar, por eso es que lo proponemos esta metodología de trabajo”.

 

En los próximos días, el personal de Casa de Tierras y Regularización Dominial visitará el barrio casa por casa para asesorar a vecinos y acompañarlos en el proceso.

 

 “Fue complejo el trámite de escrituración, a partir de ahora, como dijo María José, estamos en el momento cero. Ya estamos en condiciones de arrancar todo el proceso, que va a llevar un tiempo, pero lo importante es que ya se puede hacer el trámite de  escrituración y que se puede llegar al momento de la firma de la escritura”, apuntó Ezequiel Galli.

 

 

Posteriormente, subrayó: “Para llegar a ese momento había que transitar todo esto, por lo cual creo que es un momento muy importante, por eso se los queríamos contar para que se enteren de parte nuestra”.

 

“El equipo estuvo trabajando todo este tiempo y se logró algo que era realmente difícil de lograrlo, así que a partir de ahora es acompañarlos en ese proceso. Lo que queremos es, si todos lo que están acá tienen intenciones de escriturar, es empezar los trámites así todas las carpetas viajan juntas a La Plata y después todas las carpetas viajan juntas a Olavarría, para poder avanzar sobre la escrituración”, insistió el Intendente.

Sobre el cierre planteó: “Hemos dado un paso enorme, sin este paso no había forma soñar con tener la escritura, así que hoy ya se puede soñar en tener la escritura y tengan realmente esperanza, porque las chicas están trabajando permanentemente con estos temas”.

 

“Está muy aceitado el trámite con la Escribanía General de Gobierno y la escritura la van a tener, esa es la tranquilidad también que les quería dejar, que sin nuestra escritura ustedes no iban a tener la de ustedes. Ahora empecemos a tramitarlo juntos, cuenten con la oficina porque las chicas están a disposición para evacuar todas las dudas que tengan. Las puertas están abiertas, pero es clave y determinante el tomar la decisión de empezarlo todos juntos”, finalizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.