La dura realidad de los ciclistas y los accidentes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:09hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría
18°

La dura realidad de los ciclistas y los accidentes

En esta nota recordamos algunos de los lamentables accidentes que tuvieron a ciclistas como víctimas fatales.

Durante la tarde del sábado pasado se registró un terrible accidente en la ruta 226 a la altura del kilómetro 267. Un ciclista, que se desplazaba al costado del camino, fue embestido por un camión que conducía hacia nuestra ciudad desde Azul. La persona a bordo de la bicicleta debió ser trasladada al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura con heridas de consideración.

Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre un accidente en el que se ve involucrado un ciclista en las rutas olavarrienses. Aquellos que practican este deporte, deben convivir con el peligro constante. Al realizar sus entrenamientos en estos lugares, quedan expuestos a la velocidad de los automóviles.

El 21 de mayo de 2018 se produjo un accidente fatal en la ruta Nº 51 a la altura del acceso a L'amalí. La ciclista de 41 años Silvia Salvareschi lamentablemente falleció en el lugar luego de un fortísimo impacto contra una camioneta. Unos meses más tarde, se pintó la estrella amarilla Nº 141 en su honor.  

Durante el mediodía del 9 de agosto de 2020, dos ciclistas azuleños fueron embestidos por una camioneta en el camino de acceso a Sierras Bayas, a metros de la curva del Monte Colombo. Una de las víctimas, identificada como Fernando Luis Piñanelli lamentablemente falleció luego de ser trasladado al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura. Su compañero resultó herido.

Por último, el 23 de junio del pasado año falleció el reconocido ciclista olavarriense Ricardo Jurado, de 66 años. El día anterior había caído sobre el asfalto en la ruta 226 a la altura de kilómetro 272, provocando un fuerte golpe en su cabeza. Al momento del deceso se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Jurado fue uno de los ciclistas más reconocidos de nuestra ciudad, logrando consagrarse campeón de la prestigiosa carrera de “Doble Bragado”. Comenzó a “pedalear” en los años ´70, dejando a Olavarría en lo más alto de los certámenes regionales y nacionales. Fue despedido con profundo dolor por toda la comunidad olavarriense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.