Robo de reguladores de gas: cuánto vale el kilo de bronce | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:31hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:31hs
Olavarría
15°

Robo de reguladores de gas: cuánto vale el kilo de bronce

Los metales son utilizados por chatarrerías para su reciclado.

Durante la jornada del martes se dio a conocer la noticia sobre la detención de un hombre de 39 años mientras robaba caños de bronce de los reguladores de gas. Los ilícitos se cometieron en el Barrio Alberdi.

Tras un llamado al 911 de un vecino, el Comando Patrullas y efectivos de la Comisaría Primera, lograron dar con el delincuente en la intersección de Dorrego y Pourtale. La causa caratulada “Delito in Fraganti en Grado de Tentativa” quedó a cargo de la UFI Nº7.

Pero esto no es la primera vez que sucede. En octubre del año pasado se registró el robo de caños de gas de casi toda una manzana del Barrio CECO. Los delincuentes se encuentran a la orden del día y aprovechan el precio de todo tipo de metales para hacerse de dinero seguro.

Pero, ¿cuánto cuesta el kilo de bronce? Su precio depende de varios factores, como el estado, si se encuentra limpio o viene mezclado con otros metales y obviamente la demanda de ese momento. De acuerdo con distintas empresas que se dedican a la compra de chatarrería, el kilo de bronce ronda entre los $500 y $1000.

Existen muchos grupos o familias de bronce. Cada uno de ellos tiene sus propiedades que determinan el uso que se le podrá dar. Como todo metal puede ser reciclado por chatarrerías o gestores de residuos. Luego de fundirse en hornos a gas o eléctricos se separan sus componentes puros para ser reutilizado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.