Becas Progresar: cuáles son los requisitos para acceder a los $6.400 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:16hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:16hs
Olavarría
12°

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para acceder a los $6.400

Desde el 1 de agosto se encuentran habilitadas las inscripciones para la segunda etapa de las Becas Progresar. Conocé los requisitos.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo una nueva etapa de inscripciones para recibir las Becas Progresar. Este beneficio es brindado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Anses. Se encuentra destinado a acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios o terciarios, así como para la formación en diferentes oficios.

Las becas Progresar cuentan con cuatro líneas vigentes, destinados a distintos beneficiarios de acuerdo con su nivel educativo. El Progresar Obligatorio apunta a la finalización de la educación secundaria, mientras que el Superior hace lo propio con los terciarios y universitarios. Además, el Progresar Trabajo busca la formación en diferentes oficios, mientras que Progresar Enfermería es exclusiva para los estudiantes de esta carrera.

Para poder inscribirse en este subsidio es necesario cumplir con determinados requisitos comunes. Por un lado, los ingresos familiares no pueden superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en nuestro país, que actualmente es de $47.850. Además, el necesario presentar una certificación de asistencia a una institución educativa.

En el caso de los estudiantes secundarios, deben tener entre 16 y 24 años para recibir el beneficio. Esta edad se extiende hasta los 30 para los estudiantes avanzados de carreras terciarias y universitarias. Por su parte, para formarse en oficios es requisito encontrarse en el grupo etario entre los 18 y 24 años. No hay límite de edad para los estudiantes de enfermería.

Cabe recordar que este beneficio se otorga de manera mensual. Ésta es la segunda convocatoria que se realiza durante este año. La primera fue entre marzo y abril. Aquellos que ya hayan sido aprobados, no deberán volver a inscribirse y seguirán cobrando normalmente como lo venían haciendo durante los últimos meses.

Aquellos que cumplan con los requisitos tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto en el sitio web destinado para tal fin. Actualmente, el beneficio es de $6.400 mensuales para todas las líneas, pudiendo ascender a $10.700 en el caso de los estudiantes de enfermería.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.