Última semana para inscribirse a las Becas Progresar | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:51hs
25°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:51hs
Olavarría
25°

Última semana para inscribirse a las Becas Progresar

Continúa abierta la segunda convocatoria del año para ser beneficiario de las Becas Progresar. Conocé hasta cuándo hay tiempo de inscribirse y cuáles son los requisitos.

A comienzos de agosto, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó la segunda convocatoria del 2022 a las Becas Progresar para todas sus líneas de becas. De esta manera, los jóvenes pueden sumarse al beneficio que otorga la ANSES destinado a quienes deseen formarse profesionalmente o terminar el nivel obligatorio.

 

Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior.

 

Cabe recordar que a partir de septiembre las y los beneficiarios pasarán de cobrar $6.400, como vienen percibieron hasta el mes pasado, a $7.400 en sus líneas, según informó el Ministerio de Educación y la ANSES.

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar?

 

Entre los requisitos solicitados al momento de inscribirse a la segunda convocatoria de las Becas Progresar se encuentran cuestiones relacionadas con la edad, los ingresos familiares y la certificación académica:

 

Edad: entre 16 y 24 años para terminar el secundario; hasta 30 años si estás en un estadio avanzado de tu carrera; de 18 a 24 años para formarte en oficios; sin límite de edad si estudias enfermería.

 

Ingresos familiares: los ingresos familiares de tu grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

 

Certificación académica: debés acreditar ante ANSES la asistencia a una institución educativa.

 

¿Hasta cuándo se pueden inscribir a las Becas Progresar y cómo hacerlo?

 

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 1 al miércoles 31 de agosto de este 2022. Según informó el Ministerio de Educación de la Nación a través de sus redes sociales.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en todas las líneas de becas desde la web: http://argentina.gob.ar/progresar o desde la App Progresar +.

 

Vale aclarar que actualmente hay cuatro líneas de las Becas Progresar:

 

  • Superior: para estudiantes universitarios y terciarios.
  • Obligatorio: para estudiantes que quieran finalizar la primeria o secundaria.
  • Enfermería: becas para quienes deseen estudiar enfermería.
  • Trabajo: becas para cursos de formación profesional, la cual se encuentra abierta durante todo el año.

 

Fuente: Infocielo. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.