Anunciaron un nuevo aumento de las becas Progresar | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 21:38hs
26°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 21:38hs
Olavarría
26°

Anunciaron un nuevo aumento de las becas Progresar

El estímulo económico para que los jóvenes terminen sus estudios pasará de 6400 a 7400 pesos.

Foto de archivo.

El Gobierno anunció un aumento en el monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria. La medida se oficializó a través de la Resolución 2323/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 

Anteriormente, el estímulo económico era de 6400 pesos, pero a partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

 

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

 

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de 6.400 pesos mensuales y se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100% del monto.

 

La inscripción a las Becas Progresar debe realizarse hasta el 31 de agosto a través de la página argentina.gob.ar/progresar o por la aplicación para celulares Progresar+. Allí se debe elegir cuál de las cuatro líneas querés anotarte y completar los datos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.