Miércoles 10 de Agosto 2022 - 11:00hs
Miércoles 10 de Agosto 2022 - 11:00hs
Olavarría

Este viernes se brinda con cerveza

Enterate por qué se celebra este viernes el Día Internacional de la Cerveza.

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración anual mundial, en el que se le rinde culto a esta bebida. Bares de más de 200 ciudades a nivel global se unen a esta festividad, de acuerdo con la información proporcionada por el sitio web oficial.

Tiene lugar el primer viernes de agosto, por lo que este año se desarrolla 5 del corriente. La elección de la fecha responde a dos cuestiones principales. Por un lado, coincide con el verano europeo y estadounidense. Por el otro, se encuentra alejada de otras celebraciones de este tipo, como San Patricio.

Haciendo un poco de historia, la primera celebración se llevó a cabo en 2008. Tiene su origen en un pequeño bar de California, en Estados Unidos, donde un grupo de amigos decidieron darle forma a esta festividad. Desde allí, ha logrado expandirse por todo el mundo. Al comienzo, la fecha elegida había sido el 5 de agosto y desde el 2012 se trata del primer viernes de este mes.

De acuerdo con el IBD (Internacional Beer Day), esta celebración tiene por objetivo disfrutar con amigos de unas buenas cervezas y homenajear a aquellos que producen y sirven esta bebida. Además, buscan unir a los lugares más distantes del mundo a través de un festejo que atraviesa a diferentes naciones y culturas.

La cerveza es notablemente una de las bebidas favoritas de los argentinos. Ya sea en soledad o con amigos, en invierno o en un atardecer veraniego, es una de las fieles compañeras de grandes momentos. Diversos estudios señalan que se consumen 45 litros per cápita anuales en el país. Llamativamente, esa cifra se duplica en la provincia de Santa Fe.

Además, es un sector económico en pleno crecimiento. En una entrevista brindada a Télam, Alejandro Berlingieri, el director ejecutivo de la Cámara de Cerveceros Argentinos, afirmó que esta industria desembolsó una inversión de $17.950 millones en toda la cadena productiva entre 2020 y 2021. Además, se prevén exportaciones por US$1.000 millones para este año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.