Martes 27 de Septiembre 2022 - 16:49hs
20°
Martes 27 de Septiembre 2022 - 16:49hs
Olavarría
20°

Medio Ambiente analizó siete proyectos y despachó uno a la comisión de Legislación

Presidida por la concejala de la UCR-Juntos, Belén Vergel se reunió con la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Olavarría. 

Como cada jueves, la concejala de la UCR-Juntos Belén Vergel se reunió con la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Olavarría, en la que trabajaron sobre el expediente 196/22, que declara al Medio Ambiente como bien de uso común.

 

 El mismo, que había sido presentado en el Día del Medio Ambiente por el bloque de la UCR, pasó a la comisión de Legislación luego del análisis de los referentes.

 

Además, se resolvió mantener en estudio el expediente 194/22, que normatiza la adhesión a una Ley Provincial en cuanto al tema. La concejala Vergel informó que “el mismo seguirá en estudio dado que se evaluarán sanciones en el Código de Faltas Municipal”.

 

Por otro lado, se inició el tratamiento del expediente presentado por un importante grupo de vecinos que busca modificar una Ordenanza del año 2016 en materia de control y no contaminación acústica. Este expediente tomó estado parlamentario en la Décima Sesión Ordinaria. Ahora se resolvió citar a los autores del proyecto para ahondar en los intereses que llevaron a presentar el proyecto de Ordenanza.

 

Los concejales y concejalas escucharon además durante el desarrollo de la reunión a los integrantes del Programa Educativo un “Árbol para tu escuela” y “ECO Olavarría. Todo en el marco del expediente 266/22.

 

Este proyecto busca determinar qué sucedió con estos programas y su relación con las autoridades del Bioparque Municipal “La Máxima”. En representación de los programas mencionados estuvieron con los ediles las vecinas Silvina e Ivonne.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.