Una reconocida empresa deja de producir su talco para bebés | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:07hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:07hs
Olavarría
°

Una reconocida empresa deja de producir su talco para bebés

Se trata del producto fabricado y comercializado por Johnson & Johnson.

En las últimas horas, la empresa multinacional Johnson & Johnson anunció que retirará del mercado su famoso talco para bebés. A partir del 2023 dejará de fabricar y comercializarlo.

Se trata específicamente de “Johnson´s Baby Powder”. “Hemos tomado la decisión comercial de pasar a una cartera de polvos para bebés exclusivamente a base de almidón de maíz", anuncian en el comunicado.

Este producto ya había sido retirado del mercado estadounidense y canadiense hace ya dos años. Esto fue producto de las más de 30 mil denuncias que recibieron de mujeres que afirmaban que el polvo contiene asbesto, lo que a largo plazo produce cáncer de ovario.

En aquel entonces, la empresa negó rotundamente esa información, afirmado que el producto se encontraba sometido a innumerables pruebas científicas. Y aún hoy lo sostienen, pero de todos modos han decidido quitarlo definitivamente del mercado mundial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.