Decenas de personas marcharon por el centro y se manifestaron frente a la municipalidad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:15hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:15hs
Olavarría
15°

Decenas de personas marcharon por el centro y se manifestaron frente a la municipalidad

Las dos agrupaciones que encabezaron la manifestación fueron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero. Uno de los principales reclamos tuvo que ver con “la necesidad de actualizar el Salario Mínimo, Universal y Móvil”. 

En el marco de la Jornada Piquetera Federal, diferentes organizaciones marcharon y se manifestaron en la tarde de este jueves en el centro de la ciudad y se congregaron frente al Palacio Municipal para hacer oír sus reclamos.

 

“Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza, de una punta a la Otra del País decimos ¡Abajo el ajuste! ¡Fuera el FMI!”, se lee en la convocatoria del reclamo, que se está replicando en casi todas las provincias del país.

 

En Olavarría, las dos agrupaciones que encabezaron la manifestación fueron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, que con bombos y banderas marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta congregarse en las afueras de la municipalidad.

 

Lucrecia Álvarez, una de las referentes del FOL, habló con Infoeme sobre el reclamo y afirmó que “el reclamo puntual que se está haciendo, tanto acá como a nivel nacional, es que no nos den un bono de 10 mil como dijeron sino que mínimamente sea un aumento que quede alrededor de 20 mil pesos”.

 

“Por la crisis económica que estamos viviendo, donde con el salario Mínimo Vital y Móvil no estamos ni cerca, por eso se hace insostenible. Aparte de eso estamos en contra del pago de la deuda con el FMI, que es lo que trae los ajustes que después pagamos todos los trabajadores, ya que nos repercute y genera una mayor precarización en lo que es salud, educación y demás”, agregó.

 

Los referentes de las organizaciones revindicaron, también, la importancia del trabajo que vienen realizando en los diferentes barrios de Olavarría y, aparte, aprovecharon la ocasión para denunciar la “persecución que se está llevando a cabo” para con ellos.

 

“Realmente otra de las cosas que nos preocupa es la persecución que se viene haciendo hacia las organizaciones, agrupaciones, queriéndonos sacar de nuestros barrios, de las calles y quitarnos el trabajo genuino que nosotros estamos llevando a cabo día tras día”, explicó Álvarez.

 

                                                                                                                                              

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.