Se ejecutarán 7 obras en el sudoeste de la Provincia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:56hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:56hs
Olavarría
11°

Se ejecutarán 7 obras en el sudoeste de la Provincia

Lo ratificó Vialidad Nacional que además detalló que las mismas están ubicadas dentro de la jurisdicción del 19° Distrito Bahía Blanca.

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, ratificó la ejecución de siete (7) obras de infraestructura vial en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas están ubicadas dentro de la jurisdicción del 19° Distrito Bahía Blanca, que abarca a los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Guaminí, Trenque Lauquen, Villarino, Dorrego, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Adolfo Gonzáles Chaves.

 

Los proyectos favorecerán las condiciones de circulación y reducirán los costos logísticos y de transporte en una zona en la que se encuentra el puerto de aguas profundas más importante del país.

 

Una de las obras más importantes anunciadas por Vialidad consiste en la transformación en autopista de 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33, en su paso por el sudoeste de Bahía Blanca. Ésta se conoce como Autopista Paso Urbano y la intervención se extiende desde los últimos 8,3 km de la RN 33 en la rotonda de Bosque Alto hasta la intersección con la RN 3 sur, con un distribuidor vehicular en altura en el paraje El Cholo.

 

Se trata de una autopista muy esperada por las y los bahienses y ya presenta un avance físico cercano al 40%. Hay que recordar que la zona es un nudo de tránsito donde conviven las rutas nacionales más importantes del sur de la provincia (3, 33, 22, 35, 252). Más de 20.000 vehículos circulan diariamente en lo que se  conoce como la puerta de entrada al puerto de Bahía Blanca.

 

Por otro lado, está por concluir la repavimentación y ensanche de calzada en 121 kilómetros de la Ruta Nacional N° 33 entre Tornquist y Espartillar, uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe. Además, se encuentra en la etapa final la repavimentación de 158 kilómetros entre Espartillar y Trenque Lauquen. 

 

En Bahía Blanca también se llevan a cabo trabajos por convenio en la Ruta Provincial 51 entre las ciudades de Pringles y Bahía Blanca; en el Camino de Cintura Monte Hermoso – Sauce Grande; y en un sector de la calle General Rodríguez, del municipio de Gonzáles Chaves.

 

Fuente: DIB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.