Qué reveló la segunda autopsia al cuerpo de Diana Abregú | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:45hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:45hs
Olavarría
13°

Qué reveló la segunda autopsia al cuerpo de Diana Abregú

En el informe preliminar de la reautopsia los médicos indicaron que en el cuerpo de la joven “no se observó surco de ahorcadura”.

Foto de archivo.

Luego de que la Comisión Provincial por la Memoria solicitara la reautopsia al cuerpo de Diana Abregú ya que en primera instancia este procedimiento se realizó sin la correcta aplicación del protocolo Minessota, se conocieron los resultados del informe preliminar en el que informaron que “no se observó surco de ahorcadura”.

 

En las últimas horas, Infoeme dialogó con el abogado de la familia el Doctor Sergio Roldan, quien precisó que se concretó la reautopsia al cuerpo de Diana Abregú y que obtuvieron el informe preliminar sobre los resultados de la misma.

 

Ante esto último, el asesor letrado explicó que la joven falleció por un “edema hemorrágico pulmonar a partir de un síndrome general asfíctico” pero en su cuello “no se observó surco de ahorcadura”.

 

 “El informe del médico dice que la muerte es por asfixia, pero que no hay signos de ahorcamiento”, aclaró Roldán y agregó: “Cada vez toma más fuerza la hipótesis de que a esta chica la mataron con una bolsa”.

 

Tras los resultados obtenidos, que si bien son preliminares dan un indicio de lo que será el informe final, el abogado se reunió con los referentes de la Comisión Provincial por la Memoria y determinaron: “Si la semana entrante o después de la feria el fiscal no pide la detención, la vamos a pedir nosotros”.

 

“Porque cada vez tiene más fuerza la hipótesis, nosotros como particulares damnificados podemos solicitar la detención al Juzgado de Garantías, pero la tiene que correr al Ministerio Publico Fiscal para que nos acompañe” concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.