Miércoles 17 de Agosto 2022 - 23:18hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 23:18hs
Olavarría

Científicos revelan qué se siente en el momento de morir

Se conocieron los resultados de una investigación sobre una de las grandes dudas de la humanidad.

 Los científicos revelaron qué se siente a la hora de morir, una de las grandes dudas de la humanidad, y deslizaron que se podría tratar de algo psicodélico.

“Creo que la principal lección de la investigación es que podemos encontrar la muerte en la vida y en las experiencias de la vida”, dijo el doctor Chris Timmermann, quien dirigió la investigación en el Imperial College de Londres y explicó que se trata del comienzo del paso "de esta vida a lo otro".

“Lo que sabemos ahora es que parece haber un aumento de la actividad eléctrica, que puede ser responsable de las experiencias cercanas a la muerte”. Para el especialista, "nuestros cerebros pueden estar simulando una forma de realidad. Lo que creo que pasa es que la experiencia es tan novedosa, que es inefable o difícil de poner en palabras”. 

El estudio menciona la sensación de “trascendencia del tiempo y el espacio” y una especie de “unidad con objetos y personas cercanas”. 

“También hay regiones específicas en el cerebro, como lo que llamamos los lóbulos temporales mediales -áreas que se encargan de la memoria, el sueño e incluso el aprendizaje- que podrían estar relacionadas también con esas experiencias. En cierto modo, nuestros cerebros están simulando de alguna manera una forma de realidad”, indica el estudio. 

Previo a morir, las personas generalmente se encuentran insensibles y se puede imaginar que el acto se consume con un desvanecimiento somnoliento e inconsciente de la vida. Aunque para algunos especialistas de la Universidad de Michigan, el concepto de muerte sería otro.

Al paro respiratorio le seguirá el paro cardíaco. La actividad del cerebro disminuye y, de 4 a 6 minutos después, quedará dañado irremediablemente. Es en este periodo de tiempo cuando, el cerebro se pone en marcha y produce alucinaciones como la luz al final del túnel o el recuerdo de los seres amados.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.