Paró el campo: “Seguimos consiguiendo combustible a cuentagotas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:51hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:51hs
Olavarría
°

Paró el campo: “Seguimos consiguiendo combustible a cuentagotas”

Asó lo expresó el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem, quien habló sobre la medida que llevó adelante el sector agropecuario en la jornada de este 13 de julio. 

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO) Eduardo Alem, ratificó la adhesión de la entidad local a la “Jornada Federal de demandas” que incluyó el “Cese de Comercialización de Granos y Hacienda” y, en este marco, justificó que es una medida tomada “por la falta de horizonte” del país.

 

 En este marco el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem, analizó los anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y sostuvo: “En principio, ante la lectura son acertadas, bajar el déficit fiscal, seguir con el cumpliendo las metas con el Fondo Monetario Internacional, lo más complicado es llevarlo a la realidad, es un poco la incertidumbre que tenemos”.

 

 

“Asegura que va a seguir con el cepo cambiario como hasta ahora y darle prioridad a las importaciones productivas, las ideas son buenas”, continuó e insistió: “El tema es que no sabemos si lo va a poder llevar a cabo, la inflación continúa y estamos muy complicados”.

 

Ante esto último señaló que el campo no tiene previsibilidad y como consecuencia “se retrae y produce menos y al producir menos se genera menos divisa para el país y eso complica a todos”.

 

 

Por otra parte, recordó el faltante de gasoil y dijo: “Seguimos consiguiendo combustible a cuentagotas”, aunque retomó: “Es una consecuencia más, pero la de fondo es la falta de horizontes claros que si lo tuviéramos sería mucho más fácil y productivo”.

 

Finalmente señaló respecto al paro: “Es una medida simbólica para reconocer la situación actual, la falta de perspectiva o más que nada de visibilidad a futuro, es una puesta de atención, es un paso inicial, veremos cómo sale”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.