Miércoles 10 de Agosto 2022 - 2:02hs
°
Miércoles 10 de Agosto 2022 - 2:02hs
Olavarría
°

El campo hará un paro este miércoles y habrá manifestaciones en distintos puntos de la provincia

Entre otros sitios, se concentrarán en Azul, Chascomús, Chivilvoy, San Pedro y Pehuajó. El principal pedido tiene que ver con la normalización del abastecimiento de gasoil.

 

Nucleadas de la Mesa de Enlace, diferentes entidades agropecuarias llevarán a cabo una jornada de protesta en distintas partes del país este miércoles. Según adelantaron, contará con un cese de comercialización de granos y hacienda y varios puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires.

 

La medida de fuerza, que fue anunciada hace pocos días, tiene como objetivo pedir por la normalización del abastecimiento de gasoil y por otras demandas en temas cambiarios e impositivos.

 

En el marco de la protesta no se cortarán las rutas y los manifestantes distribuirán a la ciudadanía un documento en el que se plantea que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

 

 

Además, las entidades sostienen que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que es parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anticipó los sitios en los que promoverá concentraciones.

 

En la provincia de Buenos Aires habrá manifestaciones en Azul, Guaminí, Chascomús, Chivilvoy, San Pedro, Pehuajó, Las Armas y Tres Arroyos, convocadas por las rurales de esos distritos y de los cercanos. En tanto, también habrá una manifestación en Santa Rosa, La Pampa.

 

La agencia de noticias estatal Télam detalló que durante la jornada podrían hacerse presentes en Gualeguaychú los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

 

(DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.