Alud: hallan los cuerpos de dos turistas acostados en la cama y atrapados bajo el barro en un hotel de Bariloche | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:41hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:41hs
Olavarría
16°

Alud: hallan los cuerpos de dos turistas acostados en la cama y atrapados bajo el barro en un hotel de Bariloche

Los cuerpos fueron encontrados bajo 100 toneladas de tierra. Ya son tres las víctimas fatales. 

Los dos turistas uruguayos que estaban siendo intensamente buscados luego del alud que ingresó al hotel Bustillo, en San Carlos de Bariloche, fueron encontrados muertos en la madrugada de este miércoles.

"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy", informó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

“La habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a las personas que estaban en la habitación acostadas en la cama”, describió Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, en declaraciones publicadas por el diario El Cordillerano.

La funcionaria relató que el equipo de búsqueda estuvo nueve horas trabajando “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud ocurrido este lunes. En tanto, otras tres personas permanecían internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la mujer del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápólis.

Está previsto que representantes del Ministerio Público Fiscal se reúnan con familiares de los afectados en la ciudad rionegrina, así como con representantes del Consulado de Uruguay.

El organismo informó que "se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho".

El alud

El deslave ocurrió en la tarde del lunes, en el complejo Villa Huinid -un predio en pendiente, ubicado entre la Avenida de Los Pioneros y Avenida Bustillo-, a casi tres kilómetros del centro de Bariloche. A raíz de las intensas lluvias, se desprendió el terraplén de un edificio en construcción y arrastró un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del hotel Bustillo y afectó a tres habitaciones del primer piso.

Fuentes oficiales informaron que el alud arrastró incluso pinos de gran altura. Al llegar, las autoridades se encontraron con tierra “desde el piso hacia el techo de las habitaciones”, describió la fiscal Betiana Cendón al recorrer el lugar. “La situación visual era gravísima”, graficó.

La situación hizo que además de personal policial y de Protección Civil de Río Negrolos, fuera necesaria una intensa búsqueda con perros rastreadores, con el apoyo de la división canes de la Policía Federal Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.