El Ejecutivo propuso un aumento del 52% a diciembre para los municipales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:51hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:51hs
Olavarría
°

El Ejecutivo propuso un aumento del 52% a diciembre para los municipales

Así lo expresó el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, que aguardan una respuesta. Sin embargo desde el Sindicato de los Municipales advirtieron que la propuesta efectuada "no es diferente a la anterior".

En la jornada de este jueves el Ejecutivo Municipal presentó una nueva propuesta paritaria al Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la negociación en la que propusieron un 52% de aumento.

Aunque todavía no hay una respuesta oficial del Sindicato de los Trabajadores Municiaples de Olavarría voceros anticiparon que la propuesta "no es diferente a la anterior".

Según  aseguro el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi al programa Un Cacho de Mañana” por 98POP la propuesta se pagaría en tres tramos un "25% en mayo, 10% en agosto y 17% en diciembre".

Dicha propuesta busca reducir el plazo de los incrementos al mes de diciembre y se agregó una cláusula de revisión en noviembre, además se sumó a la propuesta, que el Municipio ofreció un bono de fin de año de 24.215 pesos.

Al respecto Fabbi explicó sobre la clausula de revisión: "Hay que sentarnos nuevamente para revisar cómo viene la inflación y la proyección del presupuesto y analizar si hay que realizar un ajuste en el incremento de diciembre".

Cabe destacar que la propuesta del Municipio fue del 67% anual, en este casó Subsecretario de Trabajadores Municipales resaltó que "en este caso si bien el porcentaje es 52% es muy importante destacar que es a diciembre, por lo que creemos que es una mejor oferta".

Para finalizar Fabbi señalo que aguardan una respuesta por parte del sindicato, por lo que hasta el momento no hay acuerdo sobre paritarias.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.