Conflicto con los municipales: “Pedimos un 60% de aumento acumulado” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
Olavarría
14°

Conflicto con los municipales: “Pedimos un 60% de aumento acumulado”

Lo expresó el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) José Stuppia en una conferencia de prensa en la cual también se brindaron detalles de la convocatoria del Ministerio del Trabajo.  

A poco más de dos horas de la cita pautada por la Delegación Olavarría del Ministerio del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una conciliación obligatoria con el Municipio por las paritarias, se concretó la conferencia de prensa de los trabajadores municipales en la que aclararon que aún no hubo acuerdo y que piden “un 60% de aumento acumulado”.

 

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), José Stuppia, encabezó una conferencia de prensa, en la tarde de este miércoles, en la cual acusó al Municipio: “Este es un proceso de negociación colectiva, las partes tienen que actuar de buena fe y la verdad que acá es lo que faltó”.

 

En este contexto expuso que cuando comenzó la negociación de paritarias, encontraron “un presupuesto que no es real”. “Por eso, cuando comenzamos las negociaciones hablamos de buena fe, porque ellos comenzaron con un presupuesto de 2022 de 8 mil millones de pesos cuando el real era de 11 mil, para nosotros 11.600”, aclaró el Secretario del STMO.  

 

 

“Cuando empezamos a hablar de la ampliación del presupuesto por el tema inflacionario, ellos revieron y nos dijeron que el presupuesto iba a rondar en 11 mil millones, que para nosotros va a superar esa expectativa debido al proceso inflacionario”, continuó.

Frente a esto, retomó y desmintió un debate que surgió en las últimas semanas en el marco de una entrevista del intendente Ezequiel Galli a los estudiantes de periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales: “Desmentimos que hemos pedido el 70% del presupuesto, estamos pidiendo un 60% de aumento acumulado y acompañaríamos el proceso inflacionario”.

 

La propuesta prevé un aumento acumulable, de la siguiente manera: 30% en marzo, 10 % en agosto, 5% en octubre y 15% en diciembre.

 

 

Sobre la cita que estaba prevista para las 17 de este miércoles tras la presentación del municipio ante la Delegación Olavarría del Ministerio del Trabajo, la abogada del sindicato precisó que “en principio no van a dictar la conciliación obligatoria” ya que “los compañeros hoy por hoy trabajan con problemas en los territorios laborales”.

 

En este contexto, tras la denuncia que hicieron desde el STMO por las condiciones en las que trabajan muchos empleados y empleadas del municipio, según explicó la letrada “hasta que no se hagan las inspecciones correspondientes y se verifique que las condiciones de seguridad y salubridad están garantizadas no se puede dictar ninguna conciliación”.

 

De todas maneras fueron convocados a “continuar con el dialogo” y deberán volver a la sede del ministerio el próximo lunes a las 8.30, allí tendrán una nueva reunión con el delegado de la delegación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.